Ya que hoy me he enterado que el gigante Google ofrece a día de hoy más de 1 millón de libros gratuitos y después de la polémica en la que los grandes Amazon, Yahoo y Microsoft se aliaron con la Open Book Alliance para pararle los pies a Google, creo que hoy deben quitarse el gorro ya que la parte de Google Books viene arrasando ya que ofrece lo que ningún otro se ha planteado.
Las editoriales mas que pensar en actualizarse a los nuevos tiempos siguen intentando sacar toda la tajada posible, cosa que no me parece nada mal, pero con un pero muy grande, sin mirar al futuro. En el presente los lectores de ebooks son algo caros aproximadamente unos 200 €, pero en un futuro muy próximo, se venderán como churros y todos sabemos de lo que se alimentan estos lectores, de ebooks.
Un claro ejemplo de esto que os cuento fue la Feria del Libro de Madrid del 2009, donde se dió totalmente de lado a los lectores de ebooks, ya que no se dejo participar a ninguna de las pocas editoriales que se dedican al libro digital, podéis leerlo aquí.
Otro ejemplo de esta barbaridad, a mi parecer, son las insultantes declaraciones hechas por nuestra ministra de cultura Gonzalez-Sinde: "Es ‘asustante’ que los libros circulen libremente por la Red", donde deja bien clarito que es mucho más importante para ella que un sector empresarial siga navegando en la abundancia que la cultura libre y accesible para todos por igual. Podéis corroborar la información de las declaraciones en cualquiera de los periodicos que salen aquí.
Por mi parte estoy en contra de que cualquier empresa, se haga con los derechos de millones de libros gratuitos, que no se si estará pasando, pero bajo mi punto de vista el futuro presenta una visión mucho más libre de la que hoy tenemos donde nos siguen tildando de "piratas" por leer libros y no pagar por ello, una pena bajo mi punto de vista. Al final hasta eso de prestarnos los libros va a estar mal visto.
Espero haber creado debate y que me conteis a ver que os parece.
Saludos.
(más…)