Origami
Hola a todos de nuevo !!!
Si la noticia anterior de amigurumi os ha despertado el interés por las manualidades, ésta nueva técnica hará que descubráis una curiosa forma de transformar el papel, aparentemente plano, en figuras con volumen.
El origen de la palabra ORIGAMI, procede del verbo japonés "oru" (plegar) y del sustantivo "kami" (papel). Es una disciplina que tiene muchas aplicaciones, algunos la definen como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística, otros como un pasatiempo, en los últimos años se ha estado considerando desde el punto de vista matemático y científico, e incluso en el arte escultórico.
Esta técnica de doblar el papel, derivada del origami modular, se llama MODULO CHINO, esto es debido a que el origen del papel procede de China.
Esta curiosa forma de crear figuras consiste en hacer muchos módulos iguales y luego enlazarlos entre sí como un puzzle.
Para hacer una figura de módulo chino se necesita paciencia, curiosidad y perseverancia, ya que cada modelo esta compuesto de 300 piezas aproximadamente.
A continuación, os mostramos paso a paso, como se hacen las piezas, que uniéndose entre sí, van a formar nuestra figura de origami.